Prácticas en la cocina – Por donde todo cocinero arranca

CHILA Relais & Châteaux > BLOG > Cocina > Prácticas en la cocina – Por donde todo cocinero arranca

Prácticas en la cocina – Por donde todo cocinero arranca

https://www.chilarestaurant.com/practicas-en-la-cocina-por-donde-todo-cocinero-arranca/

Pasantías en primera persona

El trabajo en cocina se demuestra en la cocina. Es uno de mis lemas…

Hace muchos años recibimos pasantes en el restaurante. También, hace muchos años es parte de mi responsabilidad coordinar este tema, que no es tan simple como parecería.

 

 

 

Recibimos numerosos CVs de diferentes partes del mundo con una mayoría de Argentinos.

No siempre le doy todo el crédito a lo que recibo por escrito, de hecho un CVs rimbombante, en general no me impresiona demasiado…

En CHILA un CV importante no es necesariamente un filtro, aquí tratamos de dar una oportunidad a todos, con o sin experiencia.

Con el paso de los años y de los pasantes, pudimos darnos cuenta que la mayoría de las veces, funcionan mejor los pasantes con actitud y predisposición para aprender, que personas a las que no se les logra ver ese “hambre de mejora”, esa disciplina en el hacer y volver a hacerlo.

La experiencia de las prácticas en CHILA depende de cada uno, es tan única como cada pasante que la vive. Por eso, siempre remarco el hecho de que hay que aprovechar al máximo la experiencia y que siempre se puede mejorar y aprender algo nuevo. 

Tenemos una lista de espera y es bastante extensa. Muchas veces se da que recibimos mails y los pasantes son convocados muchos meses después.  No es tan sencillo coordinar con mucha anterioridad los períodos de cada pasante, surgen muchas variables a resolver …  desde el término de las las prácticas, hasta que sea sincrónico con el momento que podemos integrar alguien más a la cocina.

Nuestro objetivo es que cada persona que pasa por CHILA se lleve una vivencia enriquecedora tanto profesional como personalmente. Es muy gratificante observar el desarrollo de cada uno, y sentir el grano de arena el crecimiento ajeno.

Me conmueve mucho cuando recibo mensajes de ex-pasantes y recuerdan que les sirvió la experiencia, aprendieron o se sienten agradecidos…

Creo que el mensaje más importante, para los que recién empiezan y los que seguimos en proceso de aprendizaje en esta hermosa pero sacrificada profesión es que siempre, siempre, se puede ser mejor … más eficiente, mejor compañero, mejor jefe, cocinar más rico y un montón de etcéteras más..

 

 

Ana Irie – Jefa de Pastelería

@ana_irie
Posted By

luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite al Blog