
Somos un proyecto vivo que fluye en distintos sentidos
REINVENTANDONOS A PASO FIRME.

Un estado donde nada tiene de fortuito sino que es el resultado consciente de un creador que entiende que el orden no puede existir sin un poco de caos: alguien que sabe que la gastronomía, como todas las artes, debe cambiar y madurar.

Andres Porcel – Alma Mater
En su adolescencia, Andrés Porcel visitaba restaurantes del país y del mundo con una pequeña libreta en la que anotaba todo tipo de detalles: escribía sobre la comida, por supuesto, pero también sobre la iluminación, la atención, la música y la vajilla, entre otras cosas. Lo que él veía en esos restaurantes, más que un servicio, era una forma de arte. Varios años después, tras dedicarse un tiempo a las finanzas, Andrés creó Chila, el restaurante que inauguró en 2006 después de desarrollarlo de punta a punta en su mente durante más de una década. Hoy Chila es su escenario, su teatro, el lugar donde puede plasmar su expertise en fine dining y donde potencia el talento en bruto de cocineros jóvenes y talentosos, con chefs ejecutivos como Soledad Nardelli en los inicios y Pedro Bargero en la actualidad. Chila es un proyecto vivo, cambiante, que se alimenta de sus actores, sus escenas y sus diálogos. Es el reflejo de un creador que entiende, que enseña y que aprende, y que busca que los comensales vivan una experiencia que intenta desde el paladar llegar al alma.

Pedro Bargero – Chef Ejecutivo
A diferencia de muchos de los grandes chefs que tuvieron sus inicios en la infancia, en las cocinas de sus madres y abuelas, Pedro Bargero no sintió interés alguno por la gastronomía hasta los 20 años, cuando ante la necesidad de hacer algo con sus manos y el deseo de viajar, decidió aprender el oficio de cocinero. Descubrió entonces en sí mismo una pasión absoluta por los productos, sus sabores y sus técnicas, y rápidamente comenzó una carrera que lo llevó de Chila a los restaurantes franceses de Mauro Colagreco y David Toutain, luego a las más diversas cocinas de Europa, y finalmente de vuelta a casa, como Chef Ejecutivo del restaurante de Andrés Porcel. Su desembarco en Chila marcó un quiebre no solo en la cultura de este Relais & Chateaux, sino también en la cultura gastronómica de la ciudad y el país. Pedro le da vida a los productos con los que trabaja de maneras novedosas y disruptivas, jugando con los contrastes de sabores, texturas, colores y perfumes, y diseñando experiencias sorprendentes e impredecibles. Es una fuerza transformadora cuya singularidad moldea la identidad de Chila capítulo a capítulo.
PRECAUCIONES DEBIDO A COVID-19
Es primordial para nosotros garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestro personal y nuestros invitados, así como ser responsables en términos de prevenir la propagación del virus Covid-19.
Hemos tomado las siguientes medidas en el restaurante para garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestro personal como de los comensales:
– No hay riesgo de hacinamiento en ninguna sector del restaurante y estamos muy por encima de los 2 metros cuadrados por pasajero. Hemos cambiado el layout o diseño de nuestro comedor principal. Recibimos máximo 4 personas por mesa.
– Como hemos hecho siempre, tenemos un riguroso régimen de higiene en el restaurante y, además, hemos agudizado nuestros procedimientos de limpieza y saneamiento y los requisitos de higiene personal, incluido el lavado a mano y la higiene varias veces al día. También hemos establecido restricciones que limitan el número de personas en nuestras cocinas.
– Se proporcionará desinfectante de manos para cada mesa y estará disponible en baños y entradas / salidas.
– La información sobre higiene en relación con Covid-19 se publicará en el restaurante y en nuestras plataformas digitales.
– Seguimos de cerca el desarrollo de la situación y seguiremos cualquier recomendación adicional emitida por el Ministerio de Salud.